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DUDAS DE ARMAMENTO CQB

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Mensaje  Moreno Jue Ago 04, 2011 7:36 pm

Tengo una duda, haber si podeis aclararme:

¿Es posible jugar con un fusil con potencia inferior a 330 FPS en CQB y así ignorar las restricciones generales de disparar a mas de 10m? lo digo porque sería interesante asaltar edificios con fusiles ademas de ser mas real.
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Mensaje  alex Dom Ago 07, 2011 12:21 am

No, no es posible disparar a menos distancia apesar de tener menos potencia en el fusil.Con el fisil la salvedad es muerto de voz.
A menos de 10 metros y en espacios cerrados se utiliza secundaria.
De todas formas no te preocupes iremos a un campo abierto esta vez.
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Mensaje  Moreno Mar Ago 09, 2011 9:53 am

Primero: A QUIEN LE PREOCUPA!!!
Lo decía porque he visto que a veces se celebran partidas 100% CQB, entonces si no se puede usar el fusil a menos de 10m eso limita la partida sólo a secundaria. Me parace un rollo.
Ademas hay campos donde las limitaciones cambian:
http://mandotactico.foroactivo.com/t7-nuestras-normas
En este foro al poder disparar a 5m con fusil la cosa cambia, y eso que la potencia es la genérica (350PSP)

Estoy considerando permitir es Gelechoso el tiro a 5m con réplicas que estén por debajo de 330.
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Mensaje  Invitado Miér Ago 10, 2011 7:25 pm

Efectivamente, las cosas cambian cuando tienes un fusil a menos de 5 metros, no obstante, las normas admitidas por media comunidad de airsofters no se pusieron porque si, sino por una cuestión de seguridad, de acuerdo, le quita realismo, pero recordemos que esto es un juego, y no es ni un videojuego ni una película.
Opino como Alex, los tiros en sitios cerrados, y a menos de 5 metros, han de hacerse con un arma secundaria, esto es pistolas y escopetas, que para eso están pensadas.

No creo que tenga una explicación comercial, esto es, obligamos a la gente a no disparar por debajo de los 10 metros y les obligamos a comprar pistola, ya que de ser así, tampoco se permitirían la norma del muerto de voz, y así si que obligarían a la gente a llevar secundaria, si o si.

Así pues dejemos las normas como están, que para eso las han puesto.

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Mensaje  Moreno Sáb Ago 13, 2011 12:34 pm

Se me ocurrió la idea porque los "muerto por voz" me parecen ilegales, es decir con un muerto por voz tienes clara ventaja sobre el jugador que emplea secundaria ya que éste tiene que desenfundarla y asegurar la réplica con la correa para que no le estorbe.
En cuanto a la seguridad, la explicación no es válida ya que si el subfusil o fusil tiene la misma potencia que una secundaria la seguridad por cosiguiente es la misma.

Ademas si se pudiera sacrificar potencia para ganar iniciativa en los combates cerrados creo que muchos jugadores se especializarían en éste tipo de acciones.
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Mensaje  Invitado Sáb Ago 13, 2011 5:58 pm

Como veas, pero si dejas que se dispare el arma principal, a menos de 5 metros, esto se va a convertir en "la casa de tócame Roque".
Y dudo muchísimo, que algunas personas, que no tengan mas de 2 dedos de frente, (no me refiero de los nuestros, me refiero a extraños) no les diera por disparar indiscriminadamente sin tener en cuenta unos mínimos de seguridad, como por ejemplo, no disparar a la cabeza a menos de 5 metros, o con la excusa de la permisividad, empezaran a aparecer rambos disparando a diestro y siniestro, lógicamente, sin tener en cuenta distancias y menos aun consecuencias de sus actos.

Ah, y si lo permites, tendrás que poner una norma obligatoria en el campo, de llevar siempre, protección, facial.

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Mensaje  Moreno Miér Ago 17, 2011 2:25 pm

Bueno entonces para aclararnos, no existe armamento CQB.

No se para qué se habla tanto en los foros sobre el estilo de juego CQB cuando es totalmente idéntico a jugar en abierto, creo que es un gran error ya que éso sólo beneficia a jugadores de alcance ( recuerdo una partida donde un sniper nos fusilaba a 20m y nos mataba por voz a 10m con el fusil)

Ademas, ¿no os habeis dado cuenta de que el 99% de los jugadores no usa secundaria? y de que el 1% restante no consigue ninguna ventaja usándola, sí sí ya se que Alex la usa pero para qué? yo la uso y casi siempre es mas un estorbo que un remedio, a lo mejor es problema mío seré muy torpe...

No hago mas que pensar en especializarme en misiones de corto alcance, entonces ¿ se considera secundaria a los subfusiles como UZI`s, MP4, Scorpion, etc...?
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Mensaje  alex Miér Ago 17, 2011 8:05 pm

Con el reglamento en la mano,la pistola o en su caso la escopeta es lo que se utiliza en el interior de las edificaciones.
Dicho esto mi opinion personal es la sigiente;
Me parece ridiculo ver jugadores que llevan pistola y no tienen la capacidad o la vision de utilizar la secundaria.Si por mi fuera proiviria el muerto de voz,pero conservando la distancia minima de disparo con fusil10 metros.Esto forzaria a la gente a utilizar la secundaria o ser eliminado.
Por otra parte la escopeta es una opcion aceptable pero carece de sentido al permitir muerto de voz con fusil.
Los subfusiles no dejan claro en ningun sitio que se puedan utilizar como secundaria en interiores pero si por mi fuese se permitiria.
Realizaremos una propuesta a un campo cqb,para realizar una partida, en la que solo se permitan pistolas, escopetas o subfusiles.En dicha partida no sevira el muerto de voz,salvo tocando al enemigo fisicamente.
Conclusion;Desde el punto de vista real,esto si sera un cqb autentico.Al no permitir fusiles en los interiores(utilizarlo con sabiduria,un jugador te eliminara con pistola o simil)y no tendremos francotiradores selectos o similares eliminando en interiores.
Un saludo ya gestionare dicha partida.Un autentico cqb de verdad.
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Mensaje  Moreno Vie Ago 19, 2011 2:59 pm

La determinación sobre la reglamentación de Gelechoso es que no habrá cambios sobre potencias y distancias de seguridad, ya que es un campo abierto y éstas reflexiones sobre CQB no vienen a cuento.

No obstante creo que se podría hacer la siguiente petición al reglamento para campos CQB y para campos mixtos (que son muchos) son las siguientes:
- 1ª ) La prohibición de usar armamento primario dentro de edificios o espacios cerrados aunque se cumpla la distancia mínima de seguridad de 10m. Así se favorece la acción de pistoleros y jugadores con escopetas, por cierto éstas últimas son las grandes ausentes en las partidas perdiendose así unos de los roles mas impactantes del juego.
-2ª ) Sólo se permite disparar con armamento primario desde dentro de edificios o espacios cerrados hacia fuera de éstos o viceversa.
-3ª ) Quizas la mas importante, la única excepción a la regla son los subfusiles, éstos podrían disparar dentro de edificios o espacios cerrados pero conservando la restricción de 10m como distancia de seguridad, de ésta manera éstos jugadores ganarían importancia en espacios amplios a cubierto o bajo techo.
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Mensaje  Moreno Vie Ago 19, 2011 8:14 pm

Parece que otros grupos de Latinoamérica ya han definido el estilo de juego CQB, echad un vistazo a LIMITES DE POTENCIAS.

http://sotanoairsoft.com/reglamento.html

Creo que en Peru están mas avanzados que nosotros en lo que se refiere a Airsoft. O si preferís algo mas español, Normativa General de Airsoft de la Federación Española de Airsoft. Echad un vistazo al Capítulo3 sobre potencias.

http://blog.as-airsoft.es/?cat=3

Parece que las distancias de seguridad no están tan aclaradas.

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Mensaje  Invitado Dom Ago 21, 2011 2:18 am

Bueno haber un par de consideraciones, el francotirador que hacia muertos de voz es lo que Alex llamaria un "culoduro" y un tramposo, esto es asi, porque aquella tropa que lleva un armamento que no es de fusilero esta obligado y por tanto para este grupo de gente es obligatorio el portar un arma secundaria, con lo cual, no puede hacer muertos de voz, por lo tanto, es un tramposo.

Una vez dicho esto, considero que los subfusiles, como scorpion o Uzi, deben ser tomados como armamento automático para CQB, siempre y cuando estén en la misma potencia que una pistola y se regirán por las mismas reglas que las pistolas o escopetas en el escenarios CQB puros.
También en este de escenarios, no permitiría el uso de subfusiles standard o fusiles de cualquier clase a excepción, que se utilicen para disparar de fuera hacia adentro o de adentro hacia afuera, mas en ningún caso de dentro hacia dentro, para eso ya esta el armamento CQB.

Ademas en un tema de distancias cortas (5 metros o menos) si ambos están encarados, no dispara, pero ambos estarían muertos automáticamente, para evitar malos rollos o culodurismos, obviamente a distancias cortas si le pillan por un lateral y no le ha visto llegar o por la espalda, se da por muerto el que es pillado por sorpresa; a mas de 5 metros, permitiría el fuego en escenarios CQB.

Y por supuesto, en un escenario CQB, como ya he dicho antes solo permitiría el uso de armamento CQB para atacar defenderse.

Por cierto eso de que están mas adelantados los sudamericanos....

420 fps para un fusilero es una salvajada, con esa potencia, puede, un fusilero, por fuerza bruta del muelle, a los 65 metros sin problemas. y a 30 metros equiparar el airsoft con el paintball. Me parecen mas razonables, las potencias que se usan en la vieja Europa.

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Mensaje  Murdock Dom Ago 21, 2011 3:34 am

Buenas compañeros. Yo pienso que en interiores de edificios, lo recomendable seria usar secundaria. De dentro a fuera de edificios y viceversa se puede disparar cualquier tipo de arma, fusil, sniper, apoyo. Al respecto de los subfusiles, creo que se consideran secundarias, devido a su corto cañon y su potencia un tanto corta. Entiendase subfusil la escorpion, uzi, ingran mac, mp7, y sucedaneos de estos modelos. La verdad es que la escopeta esta poco valorada en el campo de juego, y eso es un grave error, su largo cañon es una ventaja, pero es un arma voluminosa y eso hace que la pistola sea la reina del mambo.
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Mensaje  Moreno Mar Sep 06, 2011 2:54 pm

Sobre normativa y potencias, creo que no existe un criterio mayoritario en la comunidad de airsoft, sin ir mas lejos en el Club Gedat han modificado las distancias de seguridad y potencias:
- Las pistolas pueden llegar hasta 350 FSP, a 5m
-Fusiles, subfusiles y escopetas hasta 350 FSP, a 5m

Considero que ellos son de los que mas CQB practican y éste cambio les permite mas flexibilidad en las partidas ademas de eliminar situaciones polémicas.
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