PEONES INFANTERIA LIGERA AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumor sobre g36

4 participantes

Ir abajo

Rumor sobre g36 Empty Rumor sobre g36

Mensaje  alex Vie Jun 05, 2015 11:25 am

Ha llegado a mis oídos que el fusil g36 esta siendo valorado el cambio en el ejercito español.
Por lo visto cuando se calienta dicen que pierde precisión. No se sirera verdad o no pero dicen que se podría cambiar por el 416 de hk.
Rumor sobre g36 Xckxmq
Podria ser solo un rumor pero quien sabe, ya nos enteraremos.
alex
alex
Capitan
Capitan

Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Rumor sobre g36 Empty Re: Rumor sobre g36

Mensaje  dalvroc Jue Jun 18, 2015 12:59 am

todo falso, el fusil Hk g36 del ejercito de tierra va de maravilla, y no tiene problemas de precision, a saber quien habra difundido esa falacia.
asi que no se estan planteando cambiarlo por ningun otro.
dalvroc
dalvroc
Recluta
Recluta

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/03/2014
Edad : 36
Localización : Preparando el terreno

Volver arriba Ir abajo

Rumor sobre g36 Empty Re: Rumor sobre g36

Mensaje  Invisible Vie Jun 19, 2015 9:57 am

Que el G36 es mejorable es un secreto a voces, todo el mundo que lo haya tenido que usar en condiciones reales lo sabe. El problema ha surgido ahora que se han desplegado durante un tiempo prolongado en climas muy calidos, se ha visto que el fuego sostenido y el calor hambiental afectan al funcionamiento. El cañon no se refrigera como debe y puede ocasionar errores en la precision. Todo esto lo dice aqui. http://www.welt.de/politik/deutschland/article106223581/Deutsches-Sturmgewehr-fuer-langen-Kampf-untauglich.html

Sin embargo se especula, y parece ser lo mas probable, que HK tiene especial interes en que el ejercito aleman cambie al 416, que tambien es de HK, y ha empezado a difundir estos 'rumores' para acelerar el cambio de armamento.

En España aunque el fusil ardiese en llamas al disparar no se va a sustituir, es un gasto enorme que no se va a producir ni en tiempos de crisis ni con unas elecciones a las puertas. Para que os hagais una idea, en mi unidad se empezaron a probar rifles para el cambio del CETME cuando entré y cuando me licencie aun seguian de pruebas. Cambiar el armamento de un ejercito es una tarea complejisima, y mas en nuestro caso que la policia y la gardia civil tambien se han armado con estos fusiles.
Invisible
Invisible
Cabo
Cabo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Rumor sobre g36 Empty Re: Rumor sobre g36

Mensaje  Moreno Sáb Jun 27, 2015 2:32 pm

Evidentemente cualquier arma es susceptible de mejoras, sin embargo el G36 sigue siendo un buen fusil para armar un ejército.
La efectividad de un ejército no solo se mide por la calidad de su armamento ligero, que en este caso además es bastante satisfactoria, con el tiempo como todo, el G36 pasará a la historia pero aún le queda muchos años de servicio.
Creo que nuestro ejército tiene otras prioridades que sumadas a la escasez de fondos hacen que el cambio de fusil sea una fantasía, además de no responder a las necesidades reales de las tropas.

Una flotilla de transporte de tropas, medios de salvamento y recuperación son desafíos mas realistas y con una utilidad que marca la diferencia en la eficacia para el cumplimiento de las misiones asignadas a nuestras fuerzas. Un saludete...
Moreno
Moreno
Capitan
Capitan

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 46
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rumor sobre g36 Empty Re: Rumor sobre g36

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.