PEONES INFANTERIA LIGERA AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

4 participantes

Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Moreno Miér Ene 09, 2013 8:49 pm

He estado leyendo en otros foros y me gustaría saber vuestra opinión:

Por lo visto está bastante aceptado que las distancias de seguridad tienen mas que ver con el modelo de la réplica que con su potencia.
Me explico; un tipo dice que su Desert Eagle tira a 400 FPS y no por eso es tirador selecto (evidente) de modo que juega con normalidad usándola de secundaria.
Por otro lado un jugador reclama poder jugar con su P-90 de 280 FPS con distancias de seguridad de pistola y le dicen que NO ya que se considera un fusil independientemente de su potencia.
Un sniper con un fusil de no sé que marca tira a 290FPS y al ser sniper no puede tirar a menos de 20 o 25m.

Todos son comentarios reales y hay muchos mas...

Bien qué pasa con los fusiles de Selecto que tiran por debajo de 350 FPS, son Selecto¿?
Os dejo éste enlace y haber qué opinais:
http://www.yakuzairsoft.com/t1871-subfusiles-de-menos-de-300-fps

No sé, me parece alucinante que a mí NO me dejaran jugar en un Campo (no diré cual) con mi M4 con lecturas de crono de 357 FPS y sin embargo haya por ahí suelto un tipo con una pistola de 400 FPS disparando a 5m y a su vez había jugadores con M4´s con lecturas superiores a 400 FPS y por llevar un red dot jugaban como Selectos. Sinceramente creo que no hay criterio y me parece muy poco serio, sobre todo cuando de lo que realmente se está hablando es de un tema de seguridad.

¡Ojo! tened en cuenta que si os joden un piño en algún campo no creo os pagen un maldito dentista.

Moreno
Moreno
Capitan
Capitan

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 46
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Invitado Jue Ene 10, 2013 1:03 am

Supongo que parte de la controversia viene por mi M14. Efectivamente esta en 340-345, esto es, potencia de fusilero, pero a decir verdad, todo el mundo me ha recomendado, que le cambie la goma del hop, el muelle, el tubo, y el gatillo y la lleve a 450, para que la juegue como selecto, y así pueda llegar a la distancia de franco.

Ciertamente, no lo voy a hacer, cuando compre esta replica, lo hice porque me molaba su estética, y me sigue molando, si, le he puesto la mira de franco, reconozco que también por estética. Y lo cierto es que juego con ella como fusilero, porque es lo que soy. Según la regla que indicas debería jugar de selecto y no disparar a menos de 20 metros, independientemente de la potencia. Entonces te planteo lo siguiente, si en vez de llevar la EBR long llevase la EBR scout, teniendo los mismos engranajes y la misma potencia, pero pareciendose mas a un M16 por tamaño y estética ¿ debería jugar de fusilero? y si le subo a 400 fps ¿sigo siendo fusilero o ya entonces tengo que ser selecto?.

A lo que me refiero. ¿Nos guiamos por las potencias o por la estética?.

A mi modo de ver prefiero guiarme por la potencia, eso si, no veo ninguna lógica en una pistola que dispare por encima de 330 fps, porque a corta distancia la bolitas a excesiva potencia si pueden hacer daño.
Ni a utilizar un subfusil como una pistola, de hecho y a mi modo de ver las cosas, no permitiría jugar con una UZI como secundaria, porque a todos los efectos, estas distorsionando la funcionalidad de la pistola, que es la de disparar tiro a tiro, por cercania del objetivo y reducir potenciales daños por exceso de potencia. Con un subfusil, puedes hacer un barrido de una zona en dos segundos y no siguen las reglas de potencia de una pistola.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Moreno Jue Ene 10, 2013 9:16 pm

Esto no va por tu fusil, simplemente pido opiniones; personalmente estoy bastante de acuerdo contigo sobre las potencias por encima de la estética, simplemente creo que no hay un criterio unánime dentro de la comunidad de airsofters y pregunto por qué.

Sobre lo que dices, si es mas importante la potencia antes que la estética a la hora de repartir roles entonces por ésa misma razón una UZI debería jugar con distancias de pistola, no sé por qué usas un criterio para decidir que un fusil de estética selecto juegue como fusilero por estar por debajo de 350 FPS y un subfusil por debajo de 330 FPS tenga que jugar como fusilero. Resumiendo a unos se le juzga por la estética y otros por la potencia.

Tu caso no es de lo que discutimos pero sí es un ejemplo de lo poco claro que está el tema.

En casi todos los campos (al menos de los que yo conozco) no se mide la potencia de las pistolas, se supone que por ser pistola juega con unas determinadas distancias mas cortas, en éste caso la estética también es mas importante que la potencia.

Si tomamos la potencia como criterio para repartir roles, entonces un sniper con 300 FPS podría jugar de secundaria??? No

La verdad es que yo no sé que pensar, cualquiera que proteste tiene sus razones, yo no termino de verlo claro Suspect Suspect Suspect
Moreno
Moreno
Capitan
Capitan

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 46
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Invitado Vie Ene 11, 2013 12:02 am

Lo de la UZI, la verdad, es mas por la posibilidad que tiene un subfusil de hacer fuego rápido que otra cosa. Tal y como comente, la pistola entiendo (quitando la desert eagle que se salta la norma) se utiliza en distancias cortas porque tiene menos potencia y no tiene la posibilidad de ráfaga, disminuyendo de esta forma potenciales incidencias por potencia excesiva o por abuso de esta, toda vez, que, habrá gente que teniendo un subfusil a menos potencia que la pistola la utilice como tal cuando no se puede comparar en jugabilidad con la misma, al no tener ráfagas la pistolas.

En resumidas cuentas, yo apuesto por una regla por potencias, sin saltarse eso si, la misma, para meter híbridos, que se aprovechen del hueco legal que genera dicha la regla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  alex Vie Ene 11, 2013 12:49 am

Mi criterio es que las dos formas de diferenciar roles son complementarias,me esplico;no es normal como todos sabemos ver m4,p90,mp5 o g36 cortos como tiradores selectos.
No es normal ver m14 o armas de similares caracteristicas como fusilero,para aprovechrase de la distancia y de la distancia minima del fusilero.
No es normal que las escopetas sean secundarias y un,p90 o escorpion no este catalogado como secundarias,al fin y al cavo todos tiramos en semi.
Comclusion;
La posible solucion es todos los fusiles y subfusiles en abierto tendrian la misma calificacion y reglas.Mientras que en urbano deverian de utilizarse los subfusiles en edificios con una potencia no superior a 300 como las pistolas.
Por descontado pienso que el muerto de voz solo se puede hacer con secundaria."Pistola" Y solo 1 por cada cierto rato, no ;muerto,muerto,muerto,muerto.

Respecto a los fusiles de tirador selecto o francotirador;lo primero es que tienen una estetica que no se disimula,lo son y punto.No se puede utilizarlos como secundarias ni fusileros,digas lo que digas viejo.Si te gusta la estetica apechugas con ella,pero con su rol correspondiente.

Conclusion;
Las potencias son un criterio,pero prima es el de la estetica.Un fusil es un fusil de titador y un fusil de asalto o subfusil es un fusil de asalto.
alex
alex
Capitan
Capitan

Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Invitado Mar Ene 15, 2013 1:24 am

Así que lo mas conveniente es la estética, ¿no? ¿y a ti quien te dice que tus reglas de estética son las que dictan la norma?

Vale de acuerdo, por estética.

Dime de las siguientes fotos, cuales serian según tú armas de selecto y cuales no.

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad MK12-SPR-crane-stock

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad JG-6689-SL8-4-3

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad P2160033

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Images?q=tbn:ANd9GcSU1SgRCf9JCfjNdN2uAyw-AuW5_N_vE9Zfm27dINRAXAL2MSX9Ox1yLzPr

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad DSCN1011-1

Según tu regla estética, todas serian armas de selecto, incluso el MP5. Vayamos al otro extremo, según tu mi arma tiene estética de selecto, ¿y si le quito el visor de aumentos y le pongo un red dot? ¿sigue siendo selecto?
Y un M16 es fusil de asalto ¿y si le pongo una mira de aumentos?
Mi M14 es el long, ¿si hubiera pillado un scout, que es 20 cms mas corta? ¿seria selecto o fusilero? ¿Y si hubiera pillado el clasic en vez del EBR?

Asi que supongo que si nos fiamos de las opciones estéticas, que tu dirás una cosa y llegara alguien de Talavera y te dirá que ni borracho todas las que tu dices son selectos, obviamente, según esa misma regla, un Mp4 normalito y corriente a 450 fps es un fusil de asalto y por cierto, no te quejes cuando te disparen con una desert eagle de CO2 de la marca KJ Works a 5 metros o una 1911 de CO2 de la marca TSD a esos mismos 5 metros y te deje una bonita marca de guerra que curiosamente no terminara de marcharse durante 3 meses.
O peor aun te rompan un diente, ey no te quejes, estéticamente solo son pistolas, que mas da que tiren a 400 o 500 fps...

Lo siento, para mi es mas importante la seguridad que la estética, el día que eso cambie, dejo de jugar a este juego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Moreno Mar Ene 15, 2013 11:32 am

Realmente todavía estoy pensando en una solución buena para todos, todos tienen su razón, eso sí os digo que los criterios de seguridad (para todos) deben ser los principales.

Una cosa está clara Alex, el fusil de El Viejo tanto si se considera selecto o asalto cumple con la potencia básica de fusilero por lo que no es pelogroso para nadie de modo que yo no veo ningún problema, no es así con algunas réplicas de pistola. El próximo día pasaremos crono a las secundarias (solo por saber) y despues de ver las lecturas y reflexionar un tiempo tomaremos una decisión.

Lo que está claro es que éste tema es una laguna dentro del mundo del airsoft.
Moreno
Moreno
Capitan
Capitan

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 46
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  alex Mar Ene 15, 2013 4:32 pm

Lo primero,os esplicare como se crearon y que es tirador, o como se dice en airsoft tirador seleccto.
Hasta la primera guerra mundial el tirador no existia.Durante la segunda guerra mundial al sustituir los fusiles de calibres 7,62 y similares,por subfusiles o similares de menor calibre.Ganaron en cadencia de tiro pero perdieron alcance y se crearon soldados con misiones especificas con fusiles y visores.Se les llamaron francotiradores.Podeis ver "enemigo a las puertas como ejemplo".
El tirador selecto se creo un poco mas tarde, en cada unidad de cada diez soldados con fusiles automaticos subfusiles o carabinas uno o dos de ellos llevan fusiles de calibre grande.Por que por que cuanto mas grande es un cartucho, mas polvora contiene y la municion llega mas lejos.
De esta forma se compensava ese malus del alcance.

En la actualidad, por ejemplo en el ejercito español.Esta equipado con g36 de 5,56.Bueno pues cada diez soldados uno lleva un cetme de 7,62 con visor.Por el alcance y precision,mayor del cetme c.

Los americanos,utilizan el m4 o m16 ninguno es de tirador por ser de 5,56 los dos.Utilizan el m14 por su calibre y alcance 7,62.

En respuesta a tu pregunta cual es de tirador selcto en las fotos;Con surte el g36 alomejor.Los m16 no y los m4 y mp5 me dan la risa.
La segunidad por supuesto.

Espero con mi explicacion responder a todas esas preguntas.
alex
alex
Capitan
Capitan

Mensajes : 804
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Invitado Miér Ene 16, 2013 12:34 am

yo lo que quería hacer ver, con las fotos es que la gente que las utiliza las tiene preparadas como selectos, es decir potencia entre 400 y 450 mas cerca de los 450 que de los 400 y si, reconozco, estética de francotirador.
Reconozco que un tío jugando con un MP5 de selecto es en fin.., porque jugar con un subfusil policial de selecto, pues..., bueno, en resumidas cuentas, podría entender que al tío del MP5 le digas que no puede ser selecto, y que baje la potencia a 350, mas a los M16 y G36 si los miras por estética, se quita la mira de aumentos y deberían jugar de fusileros, con la potencia pasada, si los miras por potencia les obligas a jugar dentro de lo que realmente deben jugar, y para lo que realmente están preparadas estas replicas.

Ahora también te digo, que hay ciertos campos, donde limitaría ciertos roles, para no joder la jugabilidad. Y la verdad es que una replica a una misma potencia llegan mas o menos todas a la misma distancia, por ejemplo si pusiésemos en paralelo mi M14 con tu FN2000 nos daríamos cuenta que tienen la misma distancia de disparo, porque ambos tienen un cañón interno largo, el tuyo 43 cms y el mio 55, que si lo piensas el mio tiene la misma longitud que el de tu M16. La diferencia estriba básicamente, en dos puntos, en tu FN2000 el cañón, empieza antes de gatillo y en el mio después y tu FN2000 monta un Gearbox mejor que el de mi M14 y por eso el tuyo aprovecha mejor el empuje que le da el pistón. No veo mas diferencias.
Para llegar mas lejos que tu, necesitaría, subir la potencia del muelle, marcando una diferencia, que si me obligaría a jugar de selecto y ademas debido a esa potencia extra a tener cuidado con las distancias a las que disparo.
Es mas estoy seguro que hay replicas que a la misma potencia que la mía llegan mas lejos, sin ir mas lejos el SIG 556 de Miguelon.

Si decidimos por esteticas, no la pueden colar con muchas replicas y con muchos subterfugios, creo que no es la manera mas optima de medir un rol.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Invisible Miér Ene 16, 2013 12:44 am

Me ha parecido interesante esta discusión y si me permitís quiero dar mi opinión.
Lo que si estoy de acuerdo es en lo de cronar las pistolas. El domingo pasado me trajeron un gas nuevo para pistolas metálicas y quise probarlo con frio ya que el gas normal no servía. Y en efecto la pistola iba bien… pero casi a 400 FPS. Si me llego a fiar del organizador que me dijo que no hacía falta podría haberle hecho daño a alguien.
En primer lugar para delimitar roles hay dos corrientes, los que opinan que la distancia de seguridad la marcan las potencias, y los que opinan que la distancia se determina por tener homologo real; es decir, si una marcadora de airsoft quiere usarse como marcadora de TS, tiene que haber un arma real que haga esa función.
Como en todo, ambas corrientes tienen fallos. En el primer caso puede haber quien decida que quiere ser francotirador porque su MP5 dispara a 500 FPS o todo lo contrario, que puede usar distancia de pistola porque dispara a 280 FPS. En ambos casos es un fraude de ley ya que se deforma el espíritu de la norma en beneficio propio.
En el segundo caso también hay fallos, ya que existen ejemplos incluso de revólveres con mira telescópica usados, si no recuerdo mal, por la policía de Andorra como armas de precisión para sus tiradores selectos, ya que por el particular forma de construir de nuestro pais vecino es peligroso usar armas de mayor potencia. Es curioso, si, pero real.
Y de separarlos por calibre… tampoco. Para empezar la balística es una ciencia mucho más compleja que 'mas pólvora es mas alcance' ni 'mas grande es mas pólvora', hay cartuchos con una enorme cantidad de pólvora y una bala pequeña y al contrario, amén de que hay decenas de tipos de pólvora. Por otro lado ha habido desde siempre carabinas del pequeño calibre 22 que se usaban como armas de francotirador porque hacían poco ruido.
Como se puede ver no hay norma 100% fiable, por lo que la mayoría de equipos y regentes de campos optan por usar lo mejor de las dos: que tenga homologo real y que se encuadre en un rango determinado de potencias. Este sistema, sin ser tampoco fiable al 100%, si ha demostrado funcionar bastante bien si se usa el sentido común.
Sin embargo algunos diréis 'ok, pero entonces puedo usar mi M14 a distancia de fusilero si va a potencia de fusilero'. No se debe, y la razón es sencilla. Muchos jugadores utilizamos la distancia de seguridad como un elemento mas a nuestro favor. Por ejemplo, si yo estoy en desventaja con mi M4 porque el me tiene enfilado y yo no le consigo acertar puedo dejar el M4, sacar la pistola y tratar de correr hasta el de forma que se reduzca la distancia de seguridad y no pueda dispararme con su M14, obligándole a cambiar a la pistola y dándome unos segundos de ventaja para eliminarle.
Por eso en muchos campos un M14 es selecto o DMR independientemente de su potencia. Si jugase con distancia de fusilero y la partida es un poco concurrida yo no podría saber que juega a distancia de fusilero y seguramente mi estrategia no tendría resultado.
Es comprensible que sea complicado distinguir entre fusileros, DMR, selecto, francotirador… muchos ni siquiera se ponen de acuerdo en que es cada cosa, hay miles de post hablando sobre ello. ¿Un tipo que se aposta en una ventana esperando a que pasen es un francotirador? ¿un fusilero con mira óptica es un tirador selecto?
Históricamente los tiradores de precisión -para no llamarlos de ninguna forma- comenzaron con las guerras Napoleónicas y durante la guerra civil americana. En esta ultima eran los lugareños acostumbrados a cazar desde niño los que se distinguían con un uniforme verde -el ejercito confederado vestía de azul- de tirador de precisión.
Sin embargo para hablar de francotiradores propiamente dicho hay que saltar a la Primera GM, una guerra de trincheras donde asomaban muchas cabezas fuera del alcance de los rifles estándar. El resto es ya un simple ejercicio de evolución tecnológica, física y mental.
Invisible
Invisible
Cabo
Cabo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Moreno Miér Ene 16, 2013 11:42 am

En cuanto a balística, pólvora, calibres etc... no tienen que ver con airsoft a si que no me meto para no meter la pata.
Joder! tendríamos que abrir un foro de historia y os hablaría de los tiradores de Tennessi con mosquete de la guerra Estados Unidos- Méjico, como David Crocket, pero eso es otro tema...

Me alegro que alguien opine como yo en lo de pasar crono a las secundarias, en cuanto a los fusiles y TS efectivamente le has dado porque la estrategia para enfrentarte a unos y a otros cambia porque juegas con las distancias, de hecho a un francotirador intentas presionarle para luchar a menos de 25 m y no le preguntas si su réplica tira a menos de 350 FPS, simplemente no puede disparar a menos de esa distancia por ser francotirador.

Agradezco vuestros comentarios espero que alguien mas opine.
Moreno
Moreno
Capitan
Capitan

Mensajes : 624
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 46
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Murdock Sáb Ene 19, 2013 3:18 am

Pues mi conocimiento historico es nulo y de balistica ni comento.
Lo que se como jugador de airsoft es que lo primero la seguridad y despues la diversion como es logico.
Yo opino que si suena como un pato, anda como un pato y huele como un pato, pues lo normal es quesea un pato,
Pues con las replicas igual. Un mp5 es un mp5 y un drgunow es un dragunow. Cada replica replica un arma de verdad y su funcionalidad de verdad.
Eso es lo que opino. Y las distancias de seguridad son las son por nuestra propia seguridad.
Un saludete pa todos.
Murdock
Murdock
Capitan
Capitan

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Invisible Sáb Ene 19, 2013 12:38 pm

lo primero la seguridad y despues la diversion como es logico.

Ay amigo si la gente que juega a esto conociera la logica... Wink
Invisible
Invisible
Cabo
Cabo

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Murdock Sáb Ene 19, 2013 4:01 pm

Touche. Jjjjjj
Murdock
Murdock
Capitan
Capitan

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad Empty Re: Tipos de réplica, potencias y distancias de seguridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.